El pasado lunes 7 de junio con motivo del Día del Periodista, se realizó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social la Expo Blog 2011 como indica el afiche de publicidad.
Durante la charla protagonizada por Lucas Carrasco, autor de uno de los mejores blogs de humor político "República unida de la soja", y el Licenciado en Comunicación Social Jorge Gobbi especializado en el tema de la informática y las redes sociales, y autor de un Blog de Viajes, se abarcaron diversos temas como el origen de los Blogs y las distintas funciones que permite realizar esta herramienta.
Características de los BLOGS:
- Estrategia de publicación personal a partir de intereses no contemplados por los medios.
- Forma fácil de publicar.
- Plataforma estandarizada simple de actualizar.
- Posibilidad de proponer propia agenda y recibir comentarios.
- Blogs corporativos para usos empresariales y oficiales de los medios sociales.
- Permite integrar varios soportes a la vez.
- Permite nuevas formas de contar historias.
Al analizar las características recién mencionadas podemos notar que durante los últimos años se produjo una notable diferenciación entre el periodismo tradicional y el periodismo digitalizado.
Este último responde principalmente a emprendimientos personales y voces independientes, por eso es que presenta menos credibilidad en comparación al periodismo gráfico.
Lo novedad que presenta es la posibilidad tratar temáticas especializadas y no producir todo bajo la lógica económica o empresarial como lo hacen los medios hegemónicos de la comunicación.
Esta nueva forma de hacer periodismo implicó una modificación epistemológica en el modo de ver los medios y un pasaje del consumo lucrattivo-privado al consumo público-gratuito.
El nacimiento de los Blogs significó la apertura de una ventana de nuevas oportunidades, ya sean económicas, de marketing o de expresión.
Magrassi Giselle.
Magrassi Giselle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario